jueves, agosto 25, 2005

Un Cuento Queretano

Hace ya mucho tiempo, exactamente a mediados del siglo pasado, nació un valiente guerrero llamado "El Querétaro", este ilustre personaje es llamado el fundador del fútbol en Querétaro y a la postre la cabeza de una familia que uniria a todas las personas que habitan esta hermosa región y aun mas, que identifica a personas que viven lejos de ella. Lamentablemente a inicios de la decada de los 60´s, fue emboscado por una pandilla de gangsters llamados "La Federación" asesinaron a este personaje dejando un gran vacio por algunos años dentro d enuestra familia.
Aqui se muestra como era antes de morir

Pero este valentonado personaje dejó 2 hijos, los cuales se encargarian de mantener la familia a flote y cuando crecieron ya en la decada de los 70s, se encargaron de mantener el prestigio familiar y llevarlo por todo el pais dandose a conocer como dignos representantes de la familia Querétaro. Ellos llevaban por nombres "Gallos Blancos de Querétaro" que era el mayor y "Estudiantes de Querétaro" que era el menor de la familia.

Este era un retrato hablado de Estudiantes de Querétaro

Era un verano setentero cuando un Sr llamado Armando Presa decidió secuestrarlos y trató de cambiarles su identidad renombrandolos "Atletas Industriales de Querétaro" y Atletas Campesinos de Querétaro", esto solo vino a crear un mayor misticismo a la historia de la familia y dividirla en 2 bandos de apoyo.

Llegó el año 1979 y el ahora nombrado "Atletas Campesinos de Querétaro" lograba la mayor hazaña conseguida por algún miembro de la familia y ascendia a Primera División. Todos en el pueblo aclamaban al brillante héroe que contra toda lógica conquistó lo que el hermano mayor no pudo y que hizo que Gallos Blancos tuviera una depresión tan severa que unos años despues, falleció.

Y cuando todo parecía felicidad, en el año de 1982 llegó lo que nadie esperaba, aquel héroe que lograba lo que parecia imposible, caia asesinado a manos del sindicato de petroleros de Tampico, la noticia dejo consternado a todo el pueblo que lloraba ante sutumba la pérdida del héroe "Atletas Campsinos de Querétaro""Atletas Campesinos de Querétaro" (QEPD)

Nuestros 2 personajes anteriores dejaron su legado a manos de sus hijos, el hijo de Gallos Blancos/Industriales se llamó "Gallos Blancos de la UAQ" y el de Estudiantes/Campesinos "Querétaro FC" (como nota podemos decir que en su breve paso en el máximo circuito se cogió a una puta llamada América y que procrearon un hijo llamado "Cobras" que tiempo despues reclamó su lugar dentro de la familia queretana y que la familia jamas acepto tuviendo que exiliarse en la frontera del pais)

Gallos UAQ, tuvo una vida dificil, al quedarse sin padre tuvo una vida humilde pero siempre fue un luchador incansable y que sufrió un accidente automovilistico que cuando parecia conquistar la gloria, casi temina con su vida, despues de el accidente las cosas nunca fueron iguales, en
1996 murió en Hermosillo, Sonora.

Querétaro FC a finales de la decada de los 80s, vengo lo que en la tumba de su padre habia jurado y tomó revancha del sindicato de petroleros y retomó el lugar que su padre habia dejado vacante en el máximo circuito haciendolo por mas tiempo que ningun otro (4 años) aunque en 1994 murió.

1998 logró reunir a los herederos de estas 2 familias y despues de pláticas y reconciliaciones, lograba lo que desde hacia mas de 20 años añoraban todos, juntar las 2 pasiones existentes en una misma y asi es como nació "Gallos Blancos de Querétaro FC", el blanco de gallos y el neriazul de campesinos juntos en un mismo sentimiento y que su primera batalla ganada fue el aniquilar al intruso hijo bastardo de la puta de América y ser único dueño del Estado.
Esta su imagen

Corria el año de 2004 cuando vacacionando por la playas de Acapulco, fue asesinado a sangre fria por 2 gangsters de nombre, De Maria y De la Torre y aunque su propósito era aniquilar los sueños de esta familia, el tiempo ha comprobado que "Gallos Blancos de Querétaro FC" llegó para quedarse por siempre en el sentimiento de toda su hinchada y del mundo futbolístico Mexicano y mundial, le pese a quien le pese.



7 Comments:

At 3:36 p.m., Anonymous AwAnTeAlbiazUl said...

muy buen cuento (veridico), representa la lucha genaracional de los gallos y demas equipos q han jugado en nuestra ciudad, creo q por ahi faltan el atlante y el tm gallos blancos, aunque a esos ni quien los quiera.

 
At 8:27 p.m., Blogger Bellota said...

orale! super explicativo...

sniff y mi puebla q vive en la miseria pero x eso me consuelo con el america (jojojo)

 
At 1:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:39 p.m., Blogger BRITO said...

Es cierto, ya me habia percatado que faltaban Atlante y TM Gallos Blancos pero para incluirlos en el cuento digamos que... se regresaron a vivir con su familia que un dia los habia abandonado

 
At 12:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

oralee... esta shido el kuento,
kreo k es bueno konocer algo de historia de nuestro querido equipo para k la hinchada siga amando a nuestro querido equipo GALLOS BLANCOS

 
At 11:24 p.m., Blogger juancho said...

pues me ha gustao tu krónika we, en lo poko ke tengo de seguir a los gallos, me he dado kuenta de ke su aficion, es realmente incondicional, su verdadera aficion y me parece bien ke dea a konocer la situacion por la ke han pasado los diversos ekipos ke han representado nuestra ciudad.
cheka mi blog kompa, es más de critika pero iwal, un pokito de konciencia nunka kae mal.

www.juancho-wtc.blogspot.com

 
At 8:27 p.m., Anonymous Afición said...

muy buen cuento...

saludos y arriba los gallos...

 

Publicar un comentario

<< Home